NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA

Djokovic: "Estoy jugando el mejor tenis de mi vida"

"Tengo todo el respeto por el compañero, amigo y profesional que es Andy Murray", dijo tras recoger la Norman Brookes Challenge Cup.

Actualizado a
Djokovic: "Estoy jugando el mejor tenis de mi vida"

"Tengo todo el respeto por el compañero, amigo y profesional que es Andy Murray. Espero que, cuando nazca tu primer hijo ('baby') tengas una experiencia y un sentimiento como nunca los hayas tenido antes. Eso fue lo que me pasó a mi". Esto fue lo primero que dijo Novak Djokovic, tras recoger la Norman Brookes Challenge Cup de manos del gran Ken 'Muscles' Rosewall, campeón de ocho títulos de Grand Slam.

Djokovic dio las gracias a los patrocinadores, a su equipo técnico y al público llegado "de todas partes de Australia", antes de continuar así: "He pasado dos semanas de emoción e intensidad esperando que llegara este momento. Me siento extremadamente honrado de estar aquí junto a leyendas de este deporte como Rod Laver y Ken Rosewall, que han venido a ver este momento y compartirlo conmigo. Echo de menos a Rod Emerson, cuyo récord en Australia igualo hoy, pero me consta la clase de jugador excepcional que fue y por ello me siento más orgulloso de igualar ese récord de seis títulos en Australia", acabó Novak Djokovic poco antes de alzar y besar por sexta vez la Norman Brookes Challenge Cup.

Ya, ante las cámaras del Canal 7 australiano, Djokovic razonó: "En estas dos semanas y en la final de Doha ante Rafa Nadal he jugado el mejor tenis de mi vida. Siento que puedo seguir creciendo y progresando. Trabajaré para ello, y si sigo trabajando tendré más oportunidades de ganar aquí y también en Roland Garros. No es por faltar al respeto a los otros jugadores, pero la exigencia de tener que competir con Federer, Nadal y Andy Murray es la que me ha traído hasta aquí. Tener que competir contra ellos es lo que me ha hecho trabajar al límite para hacer crecer mi juego".