TORNEO DE QUITO

Carreño, en los cuartos de Quito y Bautista, en los de Sofía

Ganó Iván Cervantes en tres sets (6-7(5), 7-6(2), 6-2). En Sofía, Roberto Bautista y Willy García López también entraron en cuartos.

EP

El tenista español Pablo Carreño se clasificó este miércoles para los cuartos de final del torneo de Quito, de categoría ATP y que se celebra sobre tierra batida, tras imponerse al también español Iván Cervantes en tres sets (6-7(5), 7-6(2), 6-2), mientras que Roberto Carballés cayó ante el australiano Bernard Tomic (6-3, 2-6, 6-4).

Carreño, en su primera participación en la capital ecuatoriana, necesitó dos horas y 15 minutos para deshacerse de su compatriota, pero se convirtió en el primer tenista que accede entre los ocho mejores del torneo. Su próximo rival será el brasileño Thomaz Bellucci, que venció en octavos a Albert Montañés.

El jugador catalán, que levantó dos bolas de partido, mejoró al final de la segunda manga y aguantó el buen juego del rival, pero terminó perdiendo ante Bellucci en dos sets (6-2 y 6-4). El brasileño doblegó a Montañés tras una hora de partido.

Finalmente, Roberto Carballés tampoco pudo con el primer cabeza de serie, Bernard Tomic, aunque plantó cara y forzó al oceánico a disputar las tres mangas antes de caer por 6-3, 2-6, 6-4.

Por otro lado en Sofía, el español Roberto Bautista, primer cabeza de serie del torneo, se ha clasificado para los cuartos de final por retirada de su adversario, el serbio Filip Krajinovic, lesionado en el hombro derecho.

El castellonense, que estaba exento de jugar la primera ronda, jugará este viernes su primer partido del torneo, ya en cuartos de final, contra el francés Adrian Mannarino, octavo favorito, que se deshizo del rumano Marius Copil por 6-4, 6-7(5) y 6-3.

También en cuartos de final estará el español Guillermo García-López, que se enfrentará al luxemburgués Gilles Muller.