TENIS | BUENOS AIRES

Ferrer: "Que Nadal juegue aquí es bueno para el tenis"

La capital argentina "tiene el mejor cuadro de la historia", según el sexto del mundo. Juegan Rafa (5º ) y el francés Tsonga, noveno de la ATP.

Buenos Aires
0
Ferrer: "Que Nadal juegue
aquí es bueno para el tenis"
Efe

David Ferrer, sexto del mundo, ha dicho que el torneo ATP 250 de Buenos Aires que comenzó este lunes tiene el mejor cuadro de la historia. "Que Rafa Nadal venga es bueno para el tenis y es bueno para Buenos Aires. Nunca hubo un cuadro tan bueno como el de este año y me alegro porque a la gente de Argentina le gusta el tenis", dijo hoy Ferrer en rueda de prensa.

Respecto a Nadal, quinto en la clasificación de la ATP, dijo que sigue pensando que "es el mejor de la historia en tierra batida sin lugar a dudas".

Ferrer debutará este miércoles o jueves ante el vencedor del encuentro que protagonizarán los argentinos Facundo Bagnis y Renzo Olivo.

Este mediodía Ferrer y Nadal se entrenaron juntos en una cancha auxiliar del Buenos Aires Lawn Tennis.

El otro top-10 que disputa este torneo es el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno del escalafón.

En este torneo los españoles siempre han sido protagonistas, con nueve campeones en quince ediciones desde su vuelta al circuito ATP en 2001.

Ferrer, en tres oportunidades; Carlos Moyá, en dos; Nadal, el año pasado; y un título para Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo transforman este torneo en un fetiche para los tenistas españoles.