TENIS

Rafa Nadal confirma su participación en Queen's

Rafael Nadal, ganador de 14 títulos de Grand Slam, ha confirmado este martes su presencia en la edición de este año del torneo de Queen's (13 de junio-19 de junio).

0
Rafa Nadal confirma su participación en Queen's
DIARIO AS DIARIO AS

El tenista español Rafael Nadal, ganador de 14 títulos de Grand Slam, ha confirmado este martes su presencia en la edición de este año del torneo de Queen's (13 de junio-19 de junio), considerado como la antesala de Wimbledon.

"Me encanta jugar en el Queen's Club y estoy feliz de volver a hacerlo este año. Nunca olvidaré cuando gané el título en 2008; fue un momento muy especial, que acabó con mi victoria en Wimbledon", aseguró el español, en unas declaraciones a la página web del torneo.

Nadal, de 29 años, ganador sobre la hierba londinense hace ocho años, buscará mejorar su rendimiento con respecto al año pasado, cuando cayó en su primer partido ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 6-7(6) y 6-4.

"Poder levantar ese título otra vez sería maravilloso, aunque estoy al corriente de lo difícil que es porque es un torneo que cuenta siempre con los mejores jugadores", sostuvo el manacorí.

"Con Wimbledon solo una semana después, es muy importante jugar en Queen's porque las condiciones son similares. Además, me da la oportunidad de estar con mis aficionados británicos, quienes nunca dejan de apoyarme", dijo Nadal.

El número cinco en el ránking de la ATP ha disputado el torneo de Queen's en cinco ocasiones hasta la fecha.

"El hecho de que Rafael Nadal confirme su presencia a falta de tanto tiempo es un gran impulso para el torneo. Es uno de los jugadores más grandes y más populares que han cogido nunca una raqueta", declaró Stephen Farrow, director del torneo, nombrado recientemente mejor ATP World Tour 500 del circuito.

Otro de los tenistas que estará presente en la edición de este año es el escocés Andy Murray, vigente campeón en el suroeste de Londres, que buscará en este 2016 su quinto entorchado.

Murray, ganador el pasado año tras derrotar en la final al sudafricano Kevin Anderson (6-3 y 6-4), atesora cuatro títulos en Queen's, los mismos que MJG Ritchie, Anthony Wilding, Roy Emerson, John McEnroe, Boris Becker, Lleyton Hewitt y Andy Roddick.

"Estamos deseando recibirlos a ambos el próximo mes de junio en Londres", afirmó Farrow.