TENIS

Albert Ramos y De la Nava se despiden de Buenos Aires

Los dos españoles cayeron en primera ronda ante el uruguayo Pablo Cuevas (7-5, 6-2) y el portugués Gastao Elias (4-6, 6-4, 6-1). Ferrer se medirá a Renzo Olivo.

Agencias

Los tenistas españoles Albert Ramos y Daniel Muñoz de la Nava no han logrado clasificarse para la segunda ronda del torneo ATP 250 de Buenos Aires, que se celebra sobre tierra batida, después de caer ante el uruguayo Pablo Cuevas (7-5, 6-2) y el portugués Gastao Elias (4-6, 6-4, 6-1), respectivamente.

Albert Ramos tuvo un choque muy disputado ante Pablo Cuevas en los primeros compases, en los que ambos se hicieron fuertes en su saque en el primer parcial, sin apenas conceder 'break points'. Sin embargo, el uruguayo rompió la igualdad de su parte en uno de los últimos puntos disputados previos a la llegada de la muerte súbita.

La caída de Ramos siguió su curso de ahí en adelante, cerrando su participación en el campeonato de forma temprana. El número 46 del mundo se despidió a las primeras de cambio del torneo de Buenos Aires, mostrándose excesivamente errático en los instantes decisivos, mientras que Cuevas se mantuvo intratable con su servicio.

En otra instancia, Daniel Muñoz de la Nava corrió la misma suerte que su compatriota, incapaz de superar en este caso al portugués Pablo Elias. El encuentro fue el escenario de un continuo intercambio de golpes, con roturas de saque intercambiadas en el primer set, en el que el representante de la 'Armada' salió favorecido.

La segunda manga deparó un mayor control por parte de los dos jugadores en sus servicios, teniendo lugar un único 'break' en el único punto posible, realizado por Elias, que envió el duelo a la fase definitiva. El tenista español fue arrollado en el tramo final, viéndose superado por el número 142 del ránking ATP.

Olivo gana duelo argentino y será rival de Ferrer en Buenos Aires. 

Renzo Olivo venció hoy a Facundo Bagnis en un duelo entre argentinos en la primera ronda del torneo de tenis de Buenos Aires y se medirá con el español David Ferrer en los octavos de final.

Olivo, 151 del ranking mundial y que llegó al certamen por una invitación, superó a Bagnis (97) por 7-6 (9-7) y 7-5 en un partido parejo disputado en una calurosa tarde en la capital argentina.

El argentino tendrá ahora un duro rival en busca de los cuartos de final, ya que se enfrentará a Ferrer, el segundo favorito, quien tuvo libre la primera ronda.El español, ganador de 26 torneos, fue campeón del certamen de Buenos Aires en 2012, 2013 y 2014. Ferrer, sexto del ranking mundial, tiene entre los máximos rivales al título a su compatriota Rafael Nadal (5), el francés Jo Wilfried Tsonga (9) y el estadounidense John Isner (12).