TORNEO ROTTERDAM

Bautista sufre ante Sousa y se mete en la segunda ronda

Bautista debutó con victoria en el torneo de Rotterdam tras derrotar este miércoles al portugués Sousa en tres sets (7-6, 1-6, 6-3).

0
Bautista sufre ante Sousa y se mete en la segunda ronda
Dean Mouhtaropoulos Getty Images

El tenista español Roberto Bautista continúa en su buena línea y debutó con victoria en el torneo de Rotterdam (Holanda), puntuable para la ATP y que se disputa en pista cubierta, tras derrotar este miércoles con mucho trabajo al portugués Joao Sousa en tres sets (7-6, 1-6, 6-3).

El castellonense, sexto cabeza de serie, se estrenaba en la cita holandesa tras conquistar su segundo título del año este domingo en Sofía y demostró que se encuentra en un buen momento, aunque el luso no puso facilidades.

Bautista comenzó bien el choque y tomó una ventaja de 3-0, que Sousa logró enjugar y forzar finalmente una 'muerte súbita', pese a que el español gozó de 15-40 y otras dos bolas de set restando con 5-4 a favor.

En el 'tie-break', el de Castellón pudo con el portugués (7/4), pero este reaccionó desarbolándole en la segunda manga para forzar un tercer y definitivo parcial donde el levantino recuperó la fortaleza de su saque y aprovechar su oportunidad en el octavo juego para romper y llevarse posteriormente el billete a segunda ronda donde se medirá con el checo Jiri Vesely.