TORNEO ROTTERDAM

Bautista remonta ante Vesely y accede a cuartos de final

Al igual que en su estreno ante el portugués Joao Sousa, Bautista selló el triunfo en el tercer y definitivo parcial (4-6, 6-2 y 6-4).

0
Bautista remonta ante Vesely
y accede a cuartos de final
Dean Mouhtaropoulos Getty Images

El español Roberto Bautista, sexto cabeza de serie, certificó este jueves su pase a los cuartos de final del torneo de tenis de Rotterdam (Holanda) al remontar (4-6, 6-2 y 6-4) ante el checo Viri Vesely, número 51 del mundo.

Dos horas y cuatro minutos empleó el castellonense, decimoséptimo en el ránking de la ATP, para doblegar por segunda vez en este curso a Jiri Vesely. Si en su camino hacia la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda) batió a su oponente en dos mangas, tres necesitó este jueves en su segundo compromiso en Rotterdam.

Al igual que en su estreno ante el portugués Joao Sousa, Roberto Bautista selló el triunfo en el tercer y definitivo parcial.

El campeón de los torneos de Auckland y Sofía (Bulgaria) entregó el primer set por 6-4. El segundo se lo adjudicó por 2-6 y, una vez igualado el duelo, encaró la tercera manga con la convicción de poder cerrar a su favor el encuentro.

El definitivo 6-4, al resto, le dio a Bautista la clasificación para los cuartos de final.

En esa ronda se medirá con el vencedor del duelo entre el chipriota Marcos Baghdatis y el eslovaco Martin Klizan.

Por la parte más alta del cuadro avanzó asimismo el francés Nicolas Mahut.

Procedente de la fase previa, el jugador de Angers se impuso, por 7-5 y 6-2, a su compatriota Jeremy Chardy y se citó por un puesto en semifinales con el serbio Viktor Troicki, octavo favorito.