ATP 250 BUENOS AIRES

"No habrá otro Nadal, pero Bautista puede ser otro Ferrer"

El triple campeón Ferrer (2012-14) recetó un doble 6-2 a Olivo y elogió al de Castellón, en 1/4 en Rotterdam tras ganar dos torneos este curso.

0
"No habrá otro Nadal, pero Bautista puede ser otro Ferrer"
David Fernández EFE

David Ferrer demostró en la central del Buenos Aires Lawn Tennis, rebautizada ahora como ‘Guillermo Vilas’, que en Argentina se siente como en casa. Tras recetar un doble 6-2 al local Renzo Olivo (151º del mundo y 23 años) se mostró “contento” de volver a un torneo que no pisó en 2014 después de haber ganado las tres ediciones anteriores. Sólo perdió tres puntos con su primer servicio y neutralizó la única bola de break que tuvo el argentino.

“Aquí me tratan fenomenal y estoy orgulloso de mis triunfos anteriores”, expresó el número seis del mundo. Este viernes (hacia las 01:00) se medirá a Pablo Cuevas (35º del mundo) por un puesto en semifinales. 

Ferrer, en rueda de prensa, bendijo a un colega que al otro lado del charco pisa también cuartos de final, pero en la pista rápida de Rotterdam. “No habrá otro Nadal, sí otro Ferrer. Roberto Bautista podría ser uno”, dijo el de Jávea de su colega, que este año ha sido campeón en Auckland y Sofía y este jueves ganó a Vesely por 4-6, 6-2 y 6-2 para citarse con Klizan.

El francés Jo-Wilfried Tsonga (9) jugará en cuartos ante el español Nicolás Almagro (72), mientras que el serbio Dusan Lajovic (79) hará lo propio ante el austríaco Dominic Thiem (19).