TENIS | ATP 500 RÓTERDAM

Bautista cae ante Klizan en cuartos de final en Róterdam

El tenista español dijo adiós al torneo tras perder ante el eslovaco en tres sets por 6-7 , 7-6 y 6-0 en un encuentro que duró dos horas y 44 minutos.

0
Bautista cae ante Klizan en cuartos de final en Róterdam
KOEN SUYK AFP

El español Roberto Bautista, sexto cabeza de serie, encajó este viernes su tercera derrota de la temporada al perder, por 6-7 (5), 7-6 (6) y 6-0, ante el eslovaco Martin Klizan en los cuartos de final del torneo de tenis de Rotterdam (Holanda).

El castellonense, campeón en Auckland (Nueva Zelanda) y Sofía (Bulgaria), no pudo prorrogar su racha de triunfos sobre la pista dura de Rotterdam y entregó el encuentro tras dos horas y 44 minutos.

El juego del zurdo de Bratislava, certero con su servicio y ambicioso desde la línea de fondo, incomodó a Roberto Bautista, incapaz de cerrar el partido en la segunda manga, en la que llegó a estar 1-3 arriba.

Klizan, número 43 en el ránking mundial, se llevó el desempate que decidió el segundo parcial y aceleró para sumar su primer triunfo en cinco duelos con el español, número 17 del mundo.

El eslovaco se medirá por un puesto en la final con el francés Nicolas Mahut, quien hoy doblegó por un concluyente 6-2 y 6-1 al serbio Viktor Troicki, octavo favorito.