ATP 250 | BUENOS AIRES

Ferrer completa su pase a las semifinales de Buenos Aires

El tenista españolha conseguido el pase a las semifinales del torneo de Buenos Aires tras vencer al uruguayo Pablo Cuevas en tres sets por 6-4, 1-6 y 6-3.

0
Ferrer completa su pase a las semifinales de Buenos Aires
David Fernández EFE

El tenista español David Ferrer ha conseguido el pase a las semifinales del torneo de Buenos Aires, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, tras vencer al uruguayo Pablo Cuevas en tres sets por 6-4, 1-6 y 6-3, en un partido que se tuvo que suspender este viernes por la lluvia y que se reanudó el sábado, antes del inicio de las semifinales.

El último encuentro de la jornada del viernes en el torneo argentino comenzó con un Ferrer inspirado que consiguió romper el servicio del uruguayo en el tercer juego del partido. Con 4-2 en el marcador, la lluvia pasó a ser la gran protagonista y obligó a la suspensión del encuentro cuando el marcador reflejaba un 4-2 favorable al alicantino, cuando habían transcurrido ya 42 minutos.

En la reanudación este sábado, ambos tenistas volvieron a la pista bastante entonados y solventaron con facilidad sus servicios para finalizar el set con un 6-4, haciendo bueno el primer 'break' de David Ferrer para conseguir ventaja en los cuartos de final.

Cuevas fue muy agresivo en el segundo parcial y pasó por encima de un Ferrer que no conseguía desplegar sus mejores golpes. Y eso que en el primer juego, con el servicio del uruguayo, Ferrer disfrutó de hasta seis bolas de rotura, pero ninguna llegó a fructificar el 'break'. Algo que sí utilizó el número 35 del mund,o que rompió el saque del español en dos ocasiones consecutivas y se puso con 5-0 en el marcador, para ceder finalmente solo un juego (6-1).

El último y definitivo set fue el más igualado. Ferrer continuaba con problemas en los juegos en los que servía y perdió el primero de la manga definitiva, aunque pudo recuperarlo tres después para igualar de nuevo el encuentro. Poco a poco, volvió a encontrar sus mejores sensaciones el de Jávea y con 4-3, consiguió el 'break' definitivo para certificar la victoria en el siguiente juego.

No ha terminado el día para David Ferrer que disputará su semifinal este mismo sábado. El alicantino tiene poco tiempo para descansar y disputará el partido ante el también español Nicolás Almagro al término de la primera semifinal entre Rafa Nadal y el austriaco Dominic Thiem.

Almagro dio la sorpresa y eliminó a Tsonga

El español Nicolás Almagro alcanzó antes las semifinales del torneo tras sorprender al tercer cabeza de serie, el francés Jo-Wilfried Tsonga, en dos sets (6-2, 7-5).

Almagro, campeón del torneo argentino en 2011, se impuso por primera vez a Tsonga, que había ganado los seis choques anteriores, y lo hizo sin ni siquiera ofrecer puntos de quiebre con su servicio.

Así, firmó dos 'breaks' en el quinto y el séptimo juegos del set inaugural, una ventaja que no desperdició para ponerse por delante en la contienda tras solo media hora disputada. El murciano tuvo que sudar más en la igualada segunda manga, que se decidió con una rotura del español en el undécimo juego.