ATP 250 BUENOS AIRES

Nadal desdramatiza: "No pasa nada; estuve cerca de ganar"

Tras perder con Thiem, desde el lunes jugará Río. "Me sentí un poco más cansado de lo habitual y me faltó consistencia", reconoció.

0

Rafa Nadal quitó drama a la inesperada derrota que sufrió ante el austríaco Dominic Thiem en las semifinales del torneo de tenis de Buenos Aires y se mostró confiado en poder revertir su mal inicio de temporada.

"No he hecho un mal partido hoy. Creo que hice cosas buenas. Me faltó un poquito de consistencia. Creo que hice momentos buenos, he conectado golpes ganadores. Me faltó tal vez cometer menos errores, sobre todo con el revés", comentó Nadal en una fugaz conferencia de prensa tras su derrota ante Thiem por 6-4, 4-6 y 7-6 (7-4).

"Pero la verdad que tampoco pasa nada. Estuve cerca de ganar y peleé hasta el final. No pudo ser y seguimos adelante", señaló el español, quien desperdició un punto de partido cuando Thiem sacaba 4-5 en el tercer set.

"Se ha jugado una pelota ganadora en el match point a la línea. Bien por él. Yo he tenido mis oportunidades, creo que en el tercer set estuve mas cerca yo que él de ganar", analizó el número cinco del ranking.

La derrota de Nadal se suma al traspié que sufrió en la primera ronda del Abierto de Australia, donde fue eliminado inesperadamente por el español Fernando Verdasco. Pese a los problemas, Nadal consideró prematuro trazar aún un balance de la temporada.

"He empezado bien el año. Después jugué mal en Australia, evidentemente, y aquí he llegado a semifinales. Me ha costado un poquito adaptarme a las condiciones, que han sido un poquito extremas", señaló Nadal en alusión al agobiante calor y humedad que se vive en estos días en la capital argentina.

"Me sentí un poquito más cansado de lo habitual en la pista y por eso me esta faltando un poquito más de consistencia en el juego. Sé que Río no va a ser mejor que esto (en cuanto al clima), así que intentaré seguir con la adaptación", comentó.

"Es muy pronto para hacer balances. Hoy estuve en posición de jugar otra final, he jugado la primera del año en Doha y no pudo ser. Ahora me voy con la ilusión de poder conseguirlo en Río", añadió Nadal.

Tras su derrota en Buenos Aires, donde defendía el título, Nadal seguirá su gira latinoamericana sobre arcilla en Brasil, donde jugará la semana próxima el ATP 500 de Río de Janeiro.

"Intentaré seguir con mi trabajo y con ilusión. Una pena que me faltó un punto para llegar a la final, pero vamos a seguir adelante", afirmó.