ATP 500 RÍO

David Ferrer gana a Jarry la primera de "las batallas físicas"

El campeón en 2015 ganó al chileno Jarry (493º) por 6-3 y 7-6 (3). "La gira es dura por el calor y la humedad", dice. Thiem venció a Andújar.

0

David Ferrer, que defiende título en el ATP 500 de Río, comenzó con victoria sobre el chileno Nicolás Jarry (493º) por 6-3 y 7-6 (3). Pero no estuvo solvente con su saque: ofreció nueve bolas de break y perdió tres.

"Es difícil para todos los jugadores esta gira (por Sudamérica). A veces termina siendo una batalla física en lugar de una de tenis, ya que se trata de quien está físicamente más fuerte o mejor hidratado", advierte Ferrer. "Siempre ha sido el caso de Buenos Aires, Río y Acapulco. Son torneos muy duros físicamente a causa del calor y la humedad. Tienes que estar preparado para estas condiciones", apuntó.

El número seis del mundo se medirá con Albert Ramos, que se benefició de la retirada de Lajovic. Pasaron también Íñigo Cervantes (en tres sets con Taro Daniel) y Gimeno Traver por retirada de Juan Mónaco. Dominic Thiem, campeón en Buenos Aires, pudo con Pablo Andújar.