NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | SANTANA

"Me sorprenden los resultados de Rafa, pero volverá a ganar"

Manolo Santana subrayó: "Le veo muy capaz de ganar Roland Garros, es un fenómeno. Ha ganado nueve años y va a por el décimo título".

Actualizado a
Manolo Santana con el presidente de la Federación madrileña de Tenis, Miguel Diaz Román, y el presidente de la Mutua Madrid, Gerard Tsobanian.
JuanJo MartinEFE

El extenista Manolo Santana opinó este lunes en Madrid acerca de la situación actual de Rafa Nadal, al tiempo que consideró que el manacorense tiene capacidad para volver a alzarse con la victoria en el torneo de Roland Garros. "Nos sorprende a todos los resultados que está haciendo, pero Rafa es un gran campeón y segurísimo que poco a poco se va a recuperar de esa baja de moral que tiene. Los puntos importantes que los ganaba ahora no los gana y yo creo que es una etapa que con lo campeón que es la va a solventar", dijo.

"Le veo muy capaz de ganar Roland Garros. Los Juegos no son tan fáciles, aunque él ganó en Pekín. Creo que Roland Garros lo va a volver a ganar, es un fenómeno. Ha ganado nueve años y va a por el décimo título", indicó en declaraciones a EFE.

Santana, que acudió a la IV edición de los Premios Ciudad de la Raqueta, habló también sobre Djokovic: "En este momento es muy superior porque tiene una facilidad tremenda, confianza. Se ve muy superior a los demás y creo que en este momento es el número uno indiscutible".

Asimismo se refirió a la próxima edición del Mutua Madrid Open: "Esperamos que el torneo mantenga la categoría que hasta ahora tiene no solo en la parte deportiva sino en todo lo que conlleva un gran evento como es el Mutua Madrid Open".

"Nos tenemos que adaptar a los grandes torneos como son Wimbledon, Roland Garros, Estados Unidos y Australia. Por ser un Master 1000 tenemos la obligación año tras año de intentar hacerlo mejor", explicó.