NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abierto Mexicano de Tenis

Ferrer comienza sin problemas la defensa del título

El cuatro veces campeón del Abierto Mexicano venció en dos sets al australiano John Millman.

AcapulcoActualizado a
El español no tuvo problemas con su primer rival en el Abierto Mexicano de Tenis
ISAAC ORTIZMEXSPORT

En el comienzo por la defensa del título, David Ferrer no tuvo problemas para avanzar y derrotó por 6-3 y 6-2 al australiano John Millman, número 61 del ránking ATP. Ahora enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

El camino de 'El Gladiador' en la arena de Acapulco comenzó en una noche ventosa. El español mostró un buen juego de piernas y un gran despliegue desde el fondo de la cancha, pero se vio desesperado en lo mental, ya que pudo cerrar el primer set mucho antes. Estaba 5-2, con todo para ganar y finalizar el primer set así, pero su apuro por cerrar rápido los puntos lo llevó a ceder dos juegos más y a acabarlo por 6-4.

En el segundo set se relajó un poco más, se fortaleció mentalmente y comenzó a jugar más sólido desde el fondo, provocando los errores del oceánico de 26 años, que en los puntos largos no podía mantener el juego mental de Ferrer. La constante fue clara y el León de Jávea se quedó con la manga por 6-2 y, con ello, también con el partido.

Así, Ferrer comenzó su camino para ser histórico y convertirse en la leyenda de Acapulco. El Gladiador nuevamente sedujo a su público con su raqueta. La entrega, el corazón y el buen tenis siempre será arma suficiente para conquistar a los espectadores mexicanos. Ahora, ante Dolgopolov, seguirá el camino al quinto título, al trofeo que lo volverá histórico...