NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ACAPULCO

David Ferrer: "La Copa Davis no es mi prioridad ahora mismo"

El javiense conversó con AS en Acapulco y dejó en claro que dará un paso al costado en el equipo español para poder darle prioridad a su familia y a su última etapa en el circuito
España - Alemania: Dobles Copa Davis

Actualizado a
Ferrer se lamenta en el partido que ha perdido esta noche ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov en el Abierto Mexicano de Tenis.
EFE

Tras caer ante Alexandr Dolgopolov en el Abierto Mexicano de Tenis, David Ferrer reveló en exclusiva para AS que no continuará en el equipo español de Copa Davis para darle prioridad a su familia y a su última etapa en el circuito.

El tenista, próximo a cumplir 34 años, comentó que "Es muy difícil que juegue mucho más la Copa Davis...es difícil que juegue este año por calendario y porque quiero estar más cerca de mi familia y de mi gente. Además, creo que es bueno darle paso a los más jóvenes".

Pero el tres veces ganador de la Davis no se quedó ahí, señaló que las opciones de volver al equipo español sólo "Dependerá de cómo me encuentre mentalmente y físicamente, pero la verdad es que ahora mismo la Copa Davis no es para nada mi prioridad".

En el 2016 de David Ferrer sólo hay un objetivo fuera del circuito: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, evento en el que nunca ha logrado tener una participación destacada. Pese a ello, el 'Gladiador' dijo no sentirse al debe, pero quiere estar porque serán su última oportunidad.

"No me siento en deuda, pero sí serían mis últimos Juegos Olímpicos, me imagino. Me hacen mucha ilusión, aunque primero hay que estar porque van a ir los cuatro primeros del ránking y es por eso que hay que llegar de la mejor forma tenística y físicamente", comentó.

Y aunque antes se había quejado por la superficie que eligieron en Río, ahora con más calma dijo estar de acuerdo con ésta: "A mi ahora ya con la edad me gusta más la pista rápida que el polvo de ladrillo, así que no tengo problemas con la superficie que habrá en Río"