NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

España tendrá que viajar a Rumanía del 15 al 17 de julio

Rumanía puso el 3-0 contra Eslovenia. Los de Conchita deben ganar para poder disputar en septiembre el playoff de ascenso al Grupo Mundial.

Actualizado a
Conchita Martínez, con Rafa Nadal en la última eliminatoria en Dinamarca.
DIARIO AS

España tendrá que viajar a Rumanía, del 15 al 17 de julio, para ganarse la posibilidad de disputar la eliminatoria que da acceso al Grupo Mundial en septiembre contra uno de los países que no superen la primera ronda, que se está disputando, de esa primera división.

Rumanía solventó la primera ronda del Grupo 1 de la zona Europa-África, de la que España estaba exenta, con un contundente 3-0 sobre Eslovenia. El viernes ganaron Marius Copil (202º del mundo) y Adrian Ungur (193º). El dobles formado por Horia Tecau (3º de la ATP en la especialidad) y Florin Mergea (11º) dio el punto definitivo ante Rola-Zemlja por 6-3, 7-6 (5) y 6-3.

La eliminatoria frente a Rumanía, aunque es posterior a Roland Garros, donde se hará el corte de clasificación para los Juegos, computará sin embargo para Río. Los tenistas tienen que estar disponibles en tres convocatorias de Davis en el ciclo olímpico para poder participar. Aunque hay algunas excepciones.