TENIS

Rafa Nadal estudia presentar una querella contra Bachelot

La ex ministra de deportes francesa acusó al tenista de dopaje: "La famosa lesión de 7 meses fue un control positivo". Él, tajante: "Estoy cansado de esto".

0

Según información de la Cadena COPE, el tenista Rafael Nadal se sentará con sus asesores legales después del Masters 1000 de Indian Wells, que acaba de comenzar, para estudiar las acciones legales a tomar contra Roselyne Bachelot, exministra francesa de Sanidad y Deportes en el Gobierno del presidente Nicolas Sarkozy. En el programa de televisión 'Le Grand 8', Bachelot dijo textualmente y como tertuliana: "Se sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo siete meses parado, se debe en realidad a un control positivo. Cuando tú ves a jugador de tenis parado mucho tiempo, es porque ha dado positivo. No siempre es así, pero muy a menudo".

Rafa Nadal ha rechazado tajantemente la acusación: "He escuchado alguna vez que me han acusado de haberme dopado. Estoy cansado de esto, es injusto conmigo. No sé nada sobre dopaje, soy un chico que ha trabajado bastante duro y cuando me he lesionado nunca me he tomado nada para recuperarme más rápido".

Las palabras de Bachelot se inscriben en una serie de acusaciones, dudas e insinuaciones contra Nadal (nueve veces campeón en Roland Garros, los Campeonatos Internacionales de Francia), que se han ido arrastrando a través de los años desde el periódico 'Le Monde', hasta los guiñoles del Canal Plus francés (que le representaban con jeringuillas) e incluso mediante Yannick Noah, hoy capitán del equipo francés de Copa Davis. Nadal no compitió en el circuito profesional de ATP desde julio de 2012 hasta febrero de 2013 para recuperarse de lo que se diagnosticó como 'rotura parcial de tendón rotuliano' y 'hoffitis en la rodilla izquierda'.