NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIAN WELLS

Nadal cae ante los Bryan con Verdasco y debuta con Muller

Los hermanos Bryan no desaprovecharon su primera oportunidad y se impusieron tras hora y media exacta a la pareja española por 3-6, 7-5 y 10/8. Nadal-Wawrinka en directo

Actualizado a
Rafa Nadal y Fernando Verdasco.
EFE

Después de la derrota de Suárez-Muguruza ante Pliskova-Goerges (4-6, 2-6, en la sesión nocturna del viernes), el dúo Rafa Nadal-Fernando Verdasco fue la segunda pareja estelar española en quedar eliminada de los cuadros de dobles en el Masters de Indian de Wells. De las tres parejas estelares españolas montadas con vistas a los Juegos Olímpicos de Río, solo una sigue adelante en el desierto californiano de Palm Springs: Feliciano López y Marc López, que vencieron por 2-6, 6-4 y 10/8 en 'Supertiebreak' a un 'ticket' de dobles tan cualificado como Bopanna-Mergea.

Mike Tyson junto a su hija Kiki, espectadores de lujo en Indian Wells.
Ampliar
Mike Tyson junto a su hija Kiki, espectadores de lujo en Indian Wells.AFP

En una jornada que también certificó la retirada de Carla Suárez (lesión en tobillo derecho) y una nueva eliminación temprana y entre lágrimas de Garbiñe Muguruza (batida 7-5 y 6-1 por la estadunidense Cristina McHale), Nadal y Verdasco plantaron cara con toda dignidad a la pareja más legendaria de los dobles en el ATP Tour: los gemelos californianos Mike y Bob Bryan, 16 veces campeones en títulos masculinos de Grand Slam. Fue en un partido espectacular... con final bastante dramático.

Con Mike Tyson -cuya hija pequeña Milan apunta maneras para ser una gran tenista- en las gradas del repleto Stadium 2 de Indian Wells y a poco más de 20 grados centígrados (solo 18 al final del partido), ocho dobles faltas condenaron a Nadal y Verdasco. Y eso, después de un brillante comienzo que incluyó el triunfo en el primer set: 6-3, con la 'doble zurda' de los españoles incomodando a tope a Mike y Bob Bryan . Pero, con su doble experiencia vital de 38 años, juntos desde 1978, los Bryan se apuntaron la segunda manga: 5-7. Después, en el 'Supertiebreak', los gemelos estadounidenses mandaban por 8-2... pero Nadal y Verdasco igualaron hasta 8-8. Ahí ya tocaba sacar a Rafa Nadal, rumbo a colocarse con 'match point'... cuando el segundo servicio de Rafa se estrelló en la red. Esa octava doble falta de la pareja española dio paso al punto de partido, pero a favor de los Bryan, que no desaprovecharon su primera oportunidad y se impusieron tras hora y media exacta: 3-6, 7-5 y 10/8 en ese 'Supertiebreak'.

Con 71% de puntos ganados con primeros saques, Nadal y Verdasco ganaron más puntos totales que los Bryan (67-64), defendieron mejor sus segundos servicios (50% de puntos ganados, contra 42% de los estadounidenses) y también firmaron más puntos de rotura a favor: 2/4 por solo 1/2 para Mike y Bob Bryan. Pero esa definitiva doble falta de Rafa decantó hacia los californianos un desenlace apretado y que se mostraba totalmente incierto.

Tras la derrota en dobles, los dos españoles compañeros ante los Bryan juegan en el cuadro individual del Masters 1000 de Indian Wells en horario de madrugada del domingo al lunes, ambos hacia las 04:00 horas del lunes. Nadal, que ha vuelto a su antiguo cordaje, debutará con el zurdo luxemburgués Gilles Muller (4-1 para Rafa en el 'cara a cara', Muller venció en 2006, en Wimbledon) y Verdasco se mide en segunda ronda al potente eslovaco Martin Klizan, también zurdo, con triunfo para Verdasco en su único cruce, tras cinco duros sets en 2015, en Wimbledon.