TENIS

El padre de Djokovic: "El tenis todavía necesita a Nadal"

Srjdan Djokovic defendió al tenista español en una entrevista en Newsweek. Criticó a Roger Federer y cree que su hijo ganará "10 Grand Slam más".

0
El padre de Djokovic: "El tenis todavía necesita a Nadal"
Sean M. Haffey AFP

Srdjan, padre del tenista serbio Novak Djokovic, aseguró en una entrevista a Newsweek que el "tenis todavía necesita a Rafael Nadal" y deseó que el español, quinto en la clasificación mundial, "pueda jugar dos o tres años más al máximo nivel".

"El tenis todavía necesita a Nadal. Él tiene que volver. Espero que pueda jugar dos o tres años más al máximo nivel", dijo Srdjan Djokovic sobre el exnúmero uno del mundo.

Dado el estilo de juego del zurdo mallorquín, un jugador que "gasta mucha energía en la pista", el padre del actual dominador del circuito masculino consideró que es "muy difícil" mantener un nivel alto. "Su juego es muy diferente al de Novak Djokovic y al de Roger Federer", analizó.

Precisamente, acerca del helvético se pronunció, aunque en otro tono, Srdjan Djokovic.

En su entrevista a Newsweek, reveló que durante la eliminatoria que los equipos de Copa Davis de Suiza y Serbia disputaron en Ginebra en el año 2006, Federer le faltó el respeto a su hijo.

"Tenía una desviación del tabique nasal y no podía respirar. Tenía problemas para jugar partidos y puntos largos y Federer hizo todo lo posible por faltarle al respeto debido a este problema", comentó el padre de Novak Djokovic.

Según Srdjan, Roger Federer no se portó bien. "Nadie ha tratado nunca así a Novak", apuntó.

El serbio dijo también que no entiende por qué Federer sigue en activo. "¿Por qué sigue jugando? Tiene ya 34 años", remarcó.

Preguntado por el futuro de su hijo, Srdjan Djokovic auguró que 'Nole' se convertirá "en el mejor tenista de la historia". "Lo digo desde que empezó a jugar. Será uno de los mejores deportistas de siempre. Puede ganar otros diez Grand Slam", sentenció.