NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI

Federer anuncia que volverá en Miami tras su lesión de rodilla

El suizo fue operado en febrero y tenía previsto reaparecer dentro de tres semanas, pero se ha recuperado antes. El torneo de Miami empieza el 23 de marzo.

Actualizado a
Roger Federer volverá a jugar en el torneo de Miami.
GREG WOODAFP

El tenista suizo Roger Federer sorprendió hoy al anunciar que regresará en el torneo de Miami la próxima semana tras la lesión que le obligó a ser operado de la rodilla en febrero.

El ganador de 17 Grand Slams se sometió a una intervención menor tras dañarse la rodilla jugando con sus hijos en Melbourne en enero, el día después de perder la semifinal del Abierto de Australia contra el serbio Novak Djokovic.

El suizo de 34 años ganó el torneo de Miami en 2005 y 2006, pero no ha jugado en la ciudad de Florida desde la edición de 2014, cuando perdió en cuartos de final con el japonés Kei Nishikori.

El regreso de los grandes del circuito masculino podría ser un empujón para los organizadores del torneo, que llevan años enfrascados en una pelea con la administración local para que les permita hacer obras en el recinto de Crandon Park, en la isla de Key Biscayne.

Algunos reportes de prensa aseguran que la de 2016 podría ser la última edición del torneo de Miami, donde juegan hombre y mujeres, y que su lugar se lo disputan ciudades del Golfo Pérsico, China o la misma Orlando, también en Florida.

Número tres del mundo, Federer jugará en Miami su tercer evento del año, después de hacer final en Brisbane y semifinales en Australia en enero.

Originalmente, Federer había establecido la fecha de su regreso al circuito en el certamen de Montecarlo, que empieza en tres semanas, pero su recuperación fue al parecer más rápida de lo esperado.