NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIAN WELLS

Djokovic impone su jerarquía y supera al francés Tsonga

El número uno del mundo mostró su jerarquía en los momentos decisivos y se impuso a Tsonga por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-2) en dos horas y seis minutos. Schwartzman-Djokovic en vivo

Actualizado a
Novak Djokovic
Novak DjokovicJULIAN FINNEYAFP

El serbio Novak Djokovic venció hoy al francés Jo-Wilfried Tsonga en los cuartos de final del torneo de tenis de Indian Wells y chocará en las semifinales del primer Masters 1000 de la temporada ante el español Rafael Nadal.

El número uno del mundo mostró su jerarquía en los momentos decisivos y se impuso a Tsonga por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-2) en dos horas y seis minutos de juego para convertirse en el cuarto y último semifinalista del torneo californiano.

Previamente, Nadal exhibió una de sus mejores versiones de la temporada para vencer al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-3.

En el otro lado de la llave se enfrentarán el canadiense Milos Raonic y el belga David Goffin, quienes se aseguraron el jueves su cupo en semifinales.

En un encuentro parejo, Djokovic pagó su falta de contundencia en las oportunidades de quiebre -dos sobre ocho- y debió recurrir hasta el tie-break para acabar con la resistencia de Tsonga. El francés se mostró efectivo y quebró en las dos oportunidades que se le presentaron, pero cometió 47 errores no forzados y, sobre todo, lució muy impreciso en los tie-breaks.

El serbio se ganó así el derecho a enfrentarse una vez más a Nadal. Será el duelo número 48 entre ambos, el más repetido en la era abierta del tenis, con una ventaja de 24-23 para Djokovic.

El último de ellos, en la final de Doha en enero, se saldó con una victoria por paliza del número uno del mundo.

Djokovic es desde hace tiempo el jugador a batir en el tenis y esta temporada ostenta un récord de 20 victorias y una derrota. Nadal, por el contrario, busca recuperar su mejor nivel tras un inicio de temporada plagado de dudas. El español no levanta un trofeo desde julio del 2015, cuando celebró sobre la arcilla de Hamburgo.