TENIS

Djokovic habló en Facebook: "No es una guerra de géneros"

El tenista serbio, número uno del mundo, quiso pedir disculpas y aclarar sus palabras sobre el reparto de premios después del torneo de Indian Wells. Schwartzman-Djokovic en vivo

0
Djokovic habló en Facebook: "No es una guerra de géneros"
JULIAN FINNEY AFP

Novak Djokovic ha querido disculparse por el revuelo que causaron sus declaraciones al término del Masters 1000 de Indian Wells. El tenista serbio comentó, después de ganar en la final del torneo a Milos Raonic, que "los hombres deberíamos ganar más que las tenistas", después de las polémicas palabras del ya ex director del torneo de Indian Wells Raymond Moore, que presentó ayer su dimisión del cargo.

Djokovic escribió una carta en su página de Facebook para tratar de calmar la situación después de sus palabras. Acostumbrado a dirigirse a sus seguidores después de cada victoria, el serbio aseguró que, en esta ocasión, tuvo que "respirar hondo" para dar sus explicaciones tras sus declaraciones.

El tenista serbio se excusó de la siguiente manera: "Como habréis visto, fui preguntado para opinar sobre una polémica que yo no inicié. La euforia y la adrenalina después de la victoria del domingo sacaron lo mejor de mi, e hice algunos comentarios que no fueron bien expresados desde mi punto de vista, y quisiera clarificarlos".

Djokovic mostró su cariño hacia el tenis y todo lo que le este deporte le ha dado y justificó en la misiva cuáles fueron los motivos por los que realizó esas declaraciones. "Sentí que necesitaba hablar sobre la justa y la mejor distribución de fondos de forma global, eso significa que sea igual para hombres que para mujeres. Estamos peleando por eso que merecemos". El número uno del mundo argumentó en ningún momento quería generar una polémica entre sexos. "Eso no significa que hagamos una pelea entre géneros y diferencias a la hora de pagar, pero de este modo, todos los jugadores deberían ser recompensados por su juego y esfuerzo".

Por último, Djokovic quiso destacar el papel que el tenis ha tenido en él para ayudar a los demás. "El tenis es un deporte que quiero y que me ha dado la oportunidad de ayudar a otros que tienen un largo camino en busca de sus sueños. Esta ha sido mi opinión todo el tiempo y quiero pedir disculpas a aquellos que lo interpretaron de forma incorrecta".