NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

Roger Federer: "Me dañé la rodilla al bañar a mis hijas"

El suizo vuelve este viernes ante Martín del Potro, después de pasar por el quirófano el 3 de febrero. El argentino ha estado más de un año en el dique seco.

Actualizado a
Federer, durante un entrenamiento.
CLIVE BRUNSKILLAFP

Roger Federer, actual tercer tenista mundial, reaparece este viernes en Miami (tercer turno, hacia las 20:30 horas, C+Deportes), nada menos que frente a Juan Martín del Potro, hoy en el número 366 de la ATP. Se trata de la primera jornada importante del Miami Open: Federer va tras Fritz-Ferrer y por delante del Djokovic-Edmund, mientras en otras pistas aparecen los duelos Muguruza-Cibulkova y Carla Suárez-CoCo Vandeweghe.

Federer domina a Del Potro por 15-5, aunque con éxitos tan señalados para Delpo como sendas finales en Basilea y la final del US Open en 2009. La velocidad de la bola de Del Potro en cada golpe ha descendido en torno a 8/10 km/h después del año largo que el argentino ('La Torre de Tandil’) ha tenido que pasarse en el dique seco a causa de su operación y recurrentes problemas en la muñeca izquierda.

Y en su comparecencia previa al debut, Federer aclaró cómo fue la lesión de menisco que se produjo en Australia, al día siguiente de caer en semifinales ante Djokovic. Roger pasó por el quirofano el pasado 3 de febrero: “Ocurrió bañando a mis hijas, en un giro de derecha a izquierda. Giré, sentí rara la rodilla izquierda y oí un click. Quizá haya hecho ese movimiento un millón de veces en mi vida”.