MASTERS 1.000 MIAMI

Roger Federer causa baja por gastroenteritis en Miami

El tenista suizo reaparecía en el torneo estadounidense tras su lesión en la rodilla, pero una gastroenteritis le ha dejado fuera de combate.

0
Roger Federer causa baja por gastroenteritis en Miami
EFE

El suizo Roger Federer, tercer favorito, causó baja en el cuadro individual masculino del Masters 1000 Miami a causa de una gastroenteritis y el argentino Horacio Zeballos, que disputó la fase previa, ocupará su lugar en el partido ante su compatriota Juan Martín del Potro.

La organización del segundo Masters 1000 de la temporada confirmó que el tenista helvético padece "un virus estomacal" y que no saltará a la pista para enfrentarse al jugador de Tandil.

Federer tenía previsto reaparecer después de un mes de ausencia a causa de una lesión en la rodilla izquierda que se produjo tras el Abierto de Australia. Sin embargo, este contratiempo retrasará finalmente su vuelta a la competición.

Horacio Zeballos 'lucky loser' (repescado de la fase previa) sustituyó a Federer, ganador en Miami en el 2005 y 2006.

Del Potro cayó ante Zeballos

El argentino Juan Martín del Potro no logró sacar provecho de la retirada de Federer, horas antes de su partido de segunda ronda en Abierto de Miami, y perdió ante su compatriota Horacio Zeballos por un doble 6-4.

Zeballos se deshizo de Del Potro en 1 hora y 21 minutos, en la cual se mostró más fiable en el servicio. Del Potro, que llegó a segunda ronda tras ganar a su compatriota Guido Pella, está en proceso de recuperación de ritmo competitivo después de estar meses fuera del circuito por una nueva lesión en su muñeca izquierda.

El 112 de la ATP se enfrentará en tercera ronda al ganador del partido entre el español Fernando Verdasco y el francés Jeremy Chardy.