NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

Bautista pasa a tercera ronda en Miami tras retirarse Bedene

El británico abandonó cuando el partido iba un 7-5 y 2-2. Bautista repite su mejor registro en Miami, la tercera ronda lograda en 2014.

Actualizado a
Bautista pasa a tercera ronda en Miami tras retirarse Bedene
Gaston De CardenasEFE

El español Roberto Bautista se clasificó hoy a tercera ronda del Masters 1.000 de Miami por el abandono del británico Aljaz Bedene cuando el partido iba por un 7-5 y 2-2.

Bedene abandonó a los 94 minutos de partido, después de que Bautista se impusiese en el primer set 7-5.

El castellonense se medirá en la siguiente ronda al ganador del duelo entre el colombiano Santiago Giraldo y el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno cabeza de serie.

Con este resultado, Bautista repite su mejor registro en Miami, la tercera ronda lograda en 2014, donde perdió ante el italiano Fabio Fognini.

Además recorta en su particular duelo con el británico, que hasta la fecha le había ganado en sus dos duelos, en Chenai (India) y Hamburgo (Alemania), ambos en 2015.

Bautista: "El clima hoy era extremo"

El español Roberto Bautista dijo hoy que el clima que se vivió hoy en el Centro de Tenis de Crandon Park, donde se disputa el Abierto de Miami, era "extremo" debido a la elevada humedad y temperatura reinante.

"El clima de hoy estaba muy duro, la humedad muy alta y el clima era extremo", dijo a Efe Bautista sobre las condiciones en las que tuvieron que jugar tanto él como su compatriota Rafael Nadal, que se tuvo que retirar del torneo por problemas médicos.

El tenista castellonense dijo que en torneo como el Abierto de Australia o el Masters 1.000 de Indian Wells hacía mucho calor, pero el "clima es seco".

"La humedad se lleva peor, lo que se suda aquí y la cantidad de agua que se pierde hace que este clima sea más complicado que el seco", opinó.

Por este motivo, consideró que hoy se están viviendo "partidos muy igualados, pues las condiciones son muy pesadas y se hacen más breaks de lo normal".

Nadal abandonó durante su partido contra el bosnio Damir Dzumhur cuando el marcador mostraba un 2-6, 6-4 y 3-0 en favor de su rival,

A la conclusión del choque, el español explicó que se retiró después de pasar "muy mal rato" en la pista y tener "miedo" de marearse demasiado y "perder el conocimiento".

En el momento del abandono de Nadal la sensación térmica en Cayo Vizcaíno era 32 grados centígrados y la humedad era del 65 %.

Sobre su propio partido, en el que ganó en segunda ronda al británico Aljaz Bedene después de que éste se retirase cuando el partido iba por un 7-5 y 2-2, dijo que el "primer set ha sido muy duro", al ir a "remolque todo el rato".

Sin embargo, en el segundo set, llegó la "sorpresa" de que su rival comenzase a hacer "gestos de que le dolía la mano" cuando iban 2-1 y, posteriormente, tras hacerle un break abandonase.,

A pesar de esta circunstancia, Bautista dijo que se trató de una "buena victoria", la primera contra el británico, que hasta la fecha le había ganado en sus dos duelos, en Chenai (India) y Hamburgo (Alemania), ambos en 2015.

El castellonense se medirá en la siguiente ronda al ganador del duelo entre el colombiano Santiago Giraldo y el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno cabeza de serie, de los que dijo que dijo que son "muy buenos jugadores", aunque confía en sus posibilidades.