NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

Roberto Bautista: "Nishikori ha mandado todo el partido"

El tenista español hizo balance tras su derrota ante Kei Nishikori en el Masters de Miami. "Fue imposible quitarle el ritmo del partido", afirmó.

Actualizado a
Kei Nishikori y Roberto Bautista se saludan al término del encuentro de octavos de final del Masters 1.000 de Miami, con triunfo para el japonés por 6-2 y 6-4.
CLIVE BRUNSKILLAFP

El tenista español Roberto Bautista reconoció hoy que su rival en octavos de final del Masters 1.000 de Miami, el japonés Kei Nishikori, fue el que llevó el ritmo del partido y fue incapaz de romper esta dinámica.

"Nishikori ha estado muy fino todo el partido, le ha metido mucho ritmo y ha mandado casi todo el partido y me ha dominado bastante", dijo tras perder 6-2 y 6-4.

El tenista valenciano indicó que le costó coger el "ritmo del juego", pues su rival golpeaba en "muchas direcciones, abriendo mucha pista", lo que supuso tenerle incómodo y "alejado del partido".

Explicó que cuando se empezó a sentir mejor ya estaba con un break abajo y el japonés estuvo "firme con su saque".

"En el segundo set he merecido un poco más al resto, pero ha hecho un gran partido", afirmó.

Para haber ganado al 6 del mundo, explicó, debería haber "jugado más dentro de la pista e intentar quitarle el ritmo", aunque dijo que le fue "prácticamente imposible".

Por ello tendrá que entrenar para "seguir mejorando" y así acercarse al nivel de Nishikori, dijo.

Bautista añadió que quizás le puedo pesar el "largo" partido de este lunes contra el francés Jo-Wilfried Tsonga -2-6, 6-3 y 7-6(3)- que se jugó en condiciones muy "duras" por la alta temperatura y humedad.

"Puede ser que de piernas no estuviese igual de fresco, pero no hay que quitar mérito a Kei, que ha hecho un grandísimo partido", aseguró.

De cara al futuro explicó que regresa a España para preparar la temporada de tierra batida, donde espera repetir la "buena gira" del año pasado, empezando en el Masters 1.000 de Montecarlo y después el Abierto de Barcelona.

Por su parte, Nishikori dijo que fue un "gran partido" para él, pues jugó tal y como tenía en mente ante un "duro" rival como Bautista.