NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

Kyrgios la lía otra vez: "Si fuera Nadal, no habrías dicho nada"

El tenista australiano fue advertido en su partido ante Kuznetsov después de mandar a la grada una bola que un recogepelotas le mandó demasiado fuerte.

Actualizado a
Nick Kyrgios celebra un punto logrado ante Andrey Kuznetsov durante el encuentro de octavos de final del Masters 1.000 de Miami.
ERIK S. LESSEREFE

La gran esperanza del tenis australiano Nick Kyrgios ha provocado una nueva polémica este martes en Miami al protestar una decisión arbitral tomada, según él, a causa de su mala reputación en el circuito.

Durante su partido de octavos de final ante el ruso Andrey Kuznetsov (que ganó el australiano por 7-6 y 6-3), Kyrgios recibió una advertencia por haber enviado a las gradas una bola que, según él, le había sido enviada demasiado fuerte por un recogepelotas.

En un cambio de pista, él criticó la decisión del juez de silla. "Si hubiera sido otro, como Rafa (Nadal), no habrías dicho nada", le dijo.

"Este deporte es parcial como cualquier otro, todo el mundo lo sabe... Está dañado, completamente dañado", añadió el chico malo del tenis mundial.

Al término de su partido ante Kuznetsov, Kyrgios, de 20 años, declaró que asume sus palabras, sin querer entrar en más detalles.

El australiano, que ha alcanzado por primera vez los cuartos de final de un Masters 1.000, había sido suspendido por la ATP en 2015 por haber insultado a Stanislas Wawrinka durante un partido entre ambos en el torneo de Montreal.