TENIS

Djokovic es el tenista con más ingresos por premios en la ATP

El tenista serbio, con su triunfo ante Nishikori en la final del Masters 1.000 de Miami, superó a Federer en ingresos por premios con 98.199.548 dólares
Muguruza-Pliskova en vivo y en directo online: WTA Finals

0
Djokovic es el tenista con más ingresos por premios en la ATP
CLIVE BRUNSKILL AFP

Novak Djokovic se convirtió este domingo en el tenista con más ganancias en premios de la historia del tenis tras vencer a Kei Nishikori en la final del Masters 1.000 de Miami. El tenista de Belgrado, de 28 años, se llevó casi 1.028.300 dólares por ganar el título en Cayo Vizcaíno y ya suma 4.659.495 dólares de ganancias en lo que llevamos de 2016. Con esta cifra, Djokovic ha superado a Roger Federer como el tenista que más ingresos ha recibido por premios en el circuito ATP. El serbio ya acumula 98.199.548 dólares de ganancias en su carrera, mientras que el de Basilea queda relegado al segundo puesto con una cifra de 97.855.881.

Los ingresos de Novak Djokovic por premios suponen casi la mitad de las ganancias que obtiene cada año. El tenista serbio en 2015 ganó 48 millones de dólares, según la revista Forbes. De esos 48 millones, 21 procedían de los premios obtenidos por el de Belgrado durante los torneos de la temporada.

El tenista serbio fue el número 13 del ranking de deportistas con más ingresos en 2015 con esos 48 millones de dólares, muy lejos de los dos deportistas que encabezan el listado: los boxeadores Floyd Mayweather (300 millones de dólares) y Manny Pacquiao (160 millones de dólares), que el año pasado lograron abundantes ingresos con motivo de la disputa del conocido como "combate del siglo". Djokovic era el segundo tenista de la lista, ya que Roger Federer ostentó la quinta posición con unos ingresos de 67 millones de dólares. El serbio también se coló en el Top 100 de las celebrities mejor pagadas en el puesto número 42.

Además de los ingresos por premios, Djokovic también suma grandes ganancias por publicidad por ser imagen de marcas como la compañía japonesa de ropa Uniqlo, la marca de raquetas Head, la compañía deportiva Adidas, la firma de coches Peugeot y la empresa relojera Seiko, además de ser embajador de buena voluntad de UNICEF.