NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 MONTECARLO

Nadal debuta con victoria en dobles y jugará con Bedene

Hoy jugó junto a Verdasco y debuta el miércoles. Vencieron Bautista y García López, que jugará con Federer. Ferrer se medirá a Zverev.

MadridActualizado a
Nadal, con Verdasco.
Michael SteeleGetty Images

El Monte Carlo Country Club, el recoleto y regio club a orillas del Mediterráneo, vivió este lunes el debut de su rey, el ocho veces campeón del torneo Rafa Nadal. Pero fue en un 'calentamiento' formando pareja con su dobles olímpico, Fernando Verdasco, con quien pretende jugar en Río. Ganaron a Philipp Kohlschreiber y Victor Troicki por 6-4 y 6-2. 

El miércoles será el debut de Nadal en el cuadro principal, ante el británico de origen esloveno Aljaz Bedene (60º del mundo), que derrotó al incómodo Lukas Rosol por 6-2 y 6-3. El número cinco del mundo sólo podría encontrarse a Novak Djokovic en la final. 

Otros españoles

David Ferrer debutará contra uno de los jugadores que mejor comienzo de temporada ha tenido, el alemán Alexander Zverev, que derrotó en un duelo de jóvenes promesas al ruso Andrey Rublev, por 6-1 y 6-3.

Guillermo García-López venció al brasileño Thomaz Bellucci, por 7-5 y 6-1, y será el primer escollo del suizo Roger Federer, que vuelve a la competición tras superar una artroscopia en una rodilla el pasado 3 de febrero.

El resumen de la segunda jornada española en Montecarlo se saldó con tres victorias, las de Roberto Bautista ante Albert Ramos, la de Guillermo García-López contra el brasileño Thomaz Bellucci y de Pablo Carreño ante el francés Stephane Robert. Cayeron, Ramos, Nicolás Almagro contra el francés Richard Gasquet e Iñigo Cervantes ante el francés Benoit Paire.

Montecarlo ha logrado reunir este año y por primera vez desde 2009 al grupo que forman Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer y Rafael Nadal, acaparadores de 90 títulos de torneos Masters 1000. El suizo Stan Wawrinka defiende el título y comenzará contra el ganador del encuentro entre el croata Borna Coric y el alemán Philipp Kohlschreiber. Djokovic, espera también rival y saldrá del duelo entre el checo Jiri Vesely y el ruso Teimuraz Gabashvill.