TENIS | MONTECARLO

Granollers sorprende a Goffin y se sitúa en cuartos de final

El español, repescado de la fase previa, sorprendió al belga, 11º favorito, le ganó por 7-6 (1) y 6-4 y alcanzó por primera vez los cuartos del torneo.

0
Granollers sorprende a Goffin y se sitúa en cuartos de final
AFP

Marcel Granollers, repescado de la fase previa, sorprendió al belga David Goffin, undécimo favorito, para alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

Granollers, 67 del ránking ATP y que había perdido con el belga el único partido que ambos habían disputado -este mismo año en el Masters 1000 de Miami-, se impuso por 7-6(1) y 6-4 después de una hora y 54 minutos.

Goffin, uno de los jugadores más en forma de lo que va de curso, fue incapaz de enderezar un encuentro que se le torció desde el desempate del primer set. Fue siempre contracorriente y a pesar de que equilibró su desventaja en la segunda manga, no pudo conservar su saque para alargar el partido. El español volvió a hacer 'break' en el décimo juego y cerró el partido.

Marcel Granollers se enfrentará en cuartos de final al francés Gael Monfils, decimotercer favorito, que ganó al checo Jiri Vesely por 6-1 y 6-2.