NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 DE MONTECARLO

Nadal doma a Thiem y jugará en cuartos frente a Wawrinka

El manacorí derrotó a Dominic Thiem por 7-5 y 6-3. Sin Djokovic (ni Berdych) y con Murray sufriendo de lo lindo ante Paire, Nadal se cita ahora con Wawrinka.

Actualizado a
Rafa Nadal
SEBASTIEN NOGIEREFE

Rafa Nadal jugará este viernes los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo ante Stan Wawrinka tras batir por 7-5 y 6-3 (en dos horas y tres minutos) al austriaco Dominic Thiem, quinto tenista de 2016 por puntuación y número 14 en la Lista de la ATP. La clave del éxito de Nadal (que se desquita así de su derrota ante Thiem en Buenos Aires, en febrero pasado) residió en remontar desde 1-3 y dominar un primer set durísimo, que se extendió durante 81 minutos: casi tanto como un partido normal.

En ese set inicial, y bajo la durísima artillería plana de Thiem, Nadal defendió con su saque 15 de 16 puntos de 'break' adversos. A cambio, y en la otra mitad de la pista, el resto de Rafa reducía a Thiem a solo 8/20 de puntos ganados con segundos servicios (40% en el primer set, que al fin fue un 45% en este capítulo, 16/35).

Tras el agotador primer set, Nadal pudo relajarse un poco, ya con ventaja adquirida.Entonces, Thiem, tirando a tope del revés plano a una mano, quebró por segunda y última vez (2/17) el saque de Nadal en el tercer juego de la segunda manga. Desde ahí, Rafa no se permitió fallos (17 errores no forzados, por 30 del austriaco) y atacó la red con solvencia: 10/15 de puntos ganados en la cinta. El acierto del primer servicio de Nadal, con 73% de saques iniciales en pista, superó en 21 puntos porcentuales al 52% que conectó Thiem. Ambos ganaron el 65% de puntos jugados con primeros saques.

Ya en un torneo sin Novak Djokovic (ni Tomas Berdych) y con Murray sufriendo de lo lindo ante Paire, Nadal se cita ahora con Wawrinka, que aplastó a Simon con un durísimo marcador de 6-1 y 6-2.