NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 DE MONTECARLO

Granollers pierde ante Monfils

El tenis español no pudo ante el francés, que se impuso en dos sets (6-2 y 6-4), y se enfrentará en semifinales a su compatriota Tsonga.

Actualizado a
Marcel Granollers perdió ante Monfils en Montecarlo.
ERIC GAILLARDREUTERS

El tenista francés Gael Monfils se ha impuesto al español Marcel Granollers (6-2 y 6-4) para alcanzar las semifinales de Montecarlo, tercer Masters 1000 de la temporada, donde se citará con su compatriota Jo-Wilfried Tsonga.

Monfils, número 16 de la ATP, no tuvo piedad del jugador español que solo inquietó en los primeros compases del segundo parcial. Repescado de la fase previa, el catalán se despide del Principado tras una gran semana en la que ha firmado victorias de mérito ante el belga David Goffin o el alemán Alexander Zverev.

En el quinto cara a cara entre ambos, el francés hizo gala de su característico juego dinámico para encarrilar el partido con un sólido primer parcial. El español despertó en el inicio del segundo set con un 3-0 que le permitía soñar con una remontada que finalmente no se completó.

Monfils superó el contratiempo y devolvió el parcial al español para igualar el segundo set y meter presión al resto. El parisino recuperó la frescura inicial y arrinconó a Granollers hasta que, con una derecha ganadora, selló su pase a semifinales en una hora y quince minutos de partido.