PREMIOS LAUREUS

Djokovic: "Nadal es el mejor de la historia sobre la tierra"

Después de ganar su tercer Laureus, contestó sobre Rafa: “No me sorprende que ganase en Montecarlo. Es favorito siempre en tierra y por tanto, en Roland Garros”.
Djokovic-Bautista en directo online

Berlín
0
Djokovic: "Nadal es el mejor de la historia sobre la tierra"
JOERG CARSTENSEN

Con su educación habitual y buen trato a los medios, Novak Djokovic habló después de recibir su tercer galardón de los Laureus: “Ha sido una noche especialmente emotiva. Especial, verdaderamente inspiradora. Estoy muy emocionado. El impacto de Johan Cruyff y Niki Lauda fue espectacular, quería dedicárselo a ellos”

Era obligado preguntarle sobre Nadal y su triunfo en Montecarlo 259 días después. También sobre ese renacimiento que puede ser un obstáculo en el gran sueño del serbio, ganar Roland Garros: “No es una sorpresa que Rafa haya ganado en Montecarlo. Ya había ganado muchas veces allí. Es cierto que ha tenido problemas para ganar grandes trofeos en los dos últimos años pero es el mejor tenista de la historia en tierra. Le respeto mucho y lo veo como favorito en cualquier torneo de tierra y Roland Garros no es una excepción

El número uno indiscutible del mundo confirmó que se toma muy en serio Río 2016, tanto “como un torneo de Gran Slam” y confirmó que jugará en individual y dobles: “No tengo la oportunidad de jugar muchas veces para mi país. Esto va a ser una experiencia única como en Pekín y en Londres, Ojalá esté en forma y pueda ganar una medalla para mi país”.