BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nadal no baja el ritmo: triunfo con autoridad ante Granollers

Rafa Nadal, en su reaparición tras el título de Montecarlo logrado el domingo, venció en su debut en el Godó por un claro 6-3 y 6-2 a Marcel Granollers.

0
Rafa Nadal
JEAN CHRISTOPHE MAGNENET AFP

Tras su triunfo en el Masters 1.000 de MontecarloRafa Nadal, primer cabeza de serie del torneo y número cinco del mundo, ha debutado en el Trofeo Conde de Godó, con una cómoda victoria sobre el barcelonés Marcel Granollers, número 50 del mundo, por 6/3 y 6/2 en 1:31. Aunque Granollers le rompió el servicio a Nadal en el primer juego del partido, el manacorí le devolvió la moneda con 'breaks' en el segundo y cuarto juego para adjudicarse el et.

En el segundo, una rotura de Nadal en el primer y sexto juego le llevó a un más claro 6-2 para pasar a octavos de final donde mañana se enfrentará a otro español, Albert Montañés, numero 104 del ranking mundial y que participa tras recibir una 'wild card' (invitación). Hoy ha derrotado al portugués Joao Sousa, cabeza de serie número 14, por 6/3 y 6/1. En tres enfrentamientos anteriores nunca ha derrotado a Nadal.