TENIS | CONDE DE GODÓ

Nishikori debuta barriendo al holandés de Bakker

Nishikori, cabeza de serie numero dos del torneo, rompió el servicio del holandés en el primer juego del partido y conservó el suyo para llevarse sin problemas el primer set.

0
Nishikori debuta barriendo al holandés de Bakker
Alex Caparros Getty Images

Kei Nishikori, número seis del mundo y campeón de las dos últimas ediciones del Trofeo Conde de Godó, no tuvo que esforzarse para batir en su debut en el torneo al holandés Thiemo de Bakker, número 102 del mundo, al que ha derrotado por 6-4 y 6-2, en poco más de una hora (1:09). El cabeza de serie numero dos del torneo, rompió el servicio del holandés en el primer juego del partido y conservó el suyo para llevarse sin problemas el primer set.

En la segunda manga, dos nuevos 'breaks', en el primer y en el sexto juego, ya dejaron sin reacción al holandés y Nishikori pasó a octavos de final, donde se enfrentará al francés Jeremy Chardy, decimotercer cabeza de serie del torneo y número 33º del mundo. En cino enfrentamientos entre ambos el balance es favorable a Nishikori (3-2).

El japonés Kei Nishikori, campeón de las dos últimas ediciones del Trofeo Conde de Godó, se ha mostrado satisfecho con su debut en el torneo, que ha saldado con una victoria ante el holandés Thiemo de Bakker (6-4 y 6-2).

El nipón, número 6 del ránking ATP, ha reconocido que, a pesar del cómodo triunfo, el encuentro ha sido más duro de lo previsto por el fuerte viento que soplaba en Barcelona. "Estoy muy contento de estar de nuevo en Barcelona. Es uno de los torneos de tierra en los que me siento más cómodo. Hoy ha sido muy duro por el viento, pero he realizado un juego muy sólido", ha analizado en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El segundo cabeza de serie del abierto barcelonés ha reconocido que está en un "buen momento" de forma después de encadenar una semana de entrenamientos tras la final que perdió en el Masters 1.000 de Miami ante Novak Djokovic, número uno del mundo. El doble campeón del Godó se verá mañana las caras con el francés Jeremy Chardy, decimotercer cabeza de serie del torneo y un rival con el que suma un balance de tres victorias en cinco encuentros.