TENIS | CONDE DE GODÓ

Feliciano López remonta ante Dodig y pasa a octavos

El toledano venció al croata por 7-6 (5) y 6-2, tras remontar un 5-2 en el primer set. Iguala las dieciséis participaciones de Manuel Orantes en el torneo.

Barcelona
0
Feliciano López remonta ante Dodig y pasa a octavos
EFE

El toledano Feliciano López, cabeza de serie número siete y que ha igualado junto a Manuel Orantes, con dieciséis, el récord de participaciones en el Trofeo Conde de Godo, ha debutado en la competición con una laboriosa victoria frente al croata Iván Dodig, numero 79 del ranking mundial, por 7/6 (5) y 6/2.

López, de 34 años y número 23 del ranking mundial ha sufrido en exceso en el primer set, donde ha remontado un 5-2 en contra, para controlar ya a su rival, que no ha tenido respuesta en el seugundo.

Este jueves se enfrentará en octavos al alemán Phillipp Kohlschreiber, otro veterano con 32 años, número 27 del ranking mundial. Se han enfrentado seis veces con cuatro triunfos para el español.

Sólo tres españoles de los doce que iniciaron el torneo siguen en octavos de final: Rafa Nadal, que se medirá a Albert Montañes, además de Feliciano López