BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nadal no da opción a Montañés y ya está en cuartos del Godó

El manacorí ganó por un doble 6-2. Mañana se enfrenta en cuartos al itlaiano Fabio Fognini, su verdugo en octavos del año pasado.

0
Nadal, tras la victoria ante Montañés
FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

A Rafa Nadal le ha bastado una hora y ocho minutos clasificarse para los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell al doblegar al tarraconense Albert Montañés (nº104 del ranking mundial) por un doble 6/2 en un encuentro cómodo para el número cinco del mundo y primer cabeza de serie del torneo barcelonés.

Montañés que llegaba al torneo tras haber recibido una 'wild card' (invitación) y superar ayer al portugués Joao Sousa por 6/1 y 6/3 en primera ronda, pero no tuvo opción alguna ante el mallorquín quien le rompió el servicio al primer intento y ,además, su juego agresivo, subiendo a la red, sentenció el 6/2 del primer set.

El jugador de Sant Carles de La Rápita aguanto bien los primeros juegos del segundo set, pero Nadal varió su táctica y pasó a dominar desde el fondo de la red y tras romper el servicio de su rival, ya tuvo el triunfo a su merced.

Con este triunfo, Nadal suma su victoria número 45 en el torneo, donde solo ha sufrido tres derrotas, y mañana se medirá al italiano Fabio Fognini (número 31 del ranking mundial), su verdugo en octavos de final el año pasado, que ha derrotado al serbio Víctor Troiki por 6/3 y 6/2.