BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nadal: "Fognini es de los mejores del mundo en tierra"

"En Montecarlo ya estuvo bien y aquí sigue en su línea. Será un partido complicado porque es un rival que siempre me da trabajo", añade el tenista.

0
Nadal: "Fognini es de los mejores del mundo en tierra"
FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

Rafael Nadal ha señalado después de su victoria ante Albert Montañés por un doble 6/2 que: " Me ha salido un partido bastante completo y he jugado bien, ahora el rival será Fognini, que es uno de los mejores jugadores del mundo en tierra".

"Es cierto que estuvo unos meses parado por un lesión, pero en Montecarlo ya estuvo bien y aquí sigue en su línea. Será un partido complicado porque es un rival que siempre me da trabajo, pero me siento muy competitivo y espero seguir así".

El balear se ha enfrentado al italiano en nueve ocasiones con un balance de seis victorias para el español. En tierra se ha enfrentado cinco veces con tres victorias para Nadal aunque en octavos de final del año pasado en Barcelona le superó por 6/4 y 7/6(6).

Ha advertido que: " Es un jugador muy rápido con un gran golpe de revés y 'drive'. Es capaz de dejarte parado y hay que moverle en la pista sin dejarle estar cómodo".

"Cada partido es una historia diferente aunque él está a un nivel alto de juego. Espero que la pista esté en las condiciones que estaba hoy. No había viento y haberla tapado durante la lluvia que ha caído hoy, ha estado muy bien y agradable para jugar", ha incidido el cabeza de serie número uno del torneo.

Fognini: "Necesitaré un milagro"

Fognini, por su parte, reconoció 1ue necesitará "un milagro" para ganar al español, al recordar que todavía no está totalmente recuperado de la lesión abdominal que le ha tenido dos meses de baja. "Rafa es el favorito", ha insistido Fognini, quien el año pasado eliminó al balear en octavos de final del Godó, "pero el momento de ahora es muy diferente al del año pasado", matizó.

El italiano, duodécimo cabeza de serie del torneo y que hoy ganó al serbio Viktor Troiki (8), recordó que acaba de superar una lesión y que Nadal está "con más rodaje y confianza" tras ganar Montecarlo.

"Para ganarle hay que arriesgar. Tengo la manera y los golpes, pero ahora no sé si será suficiente. Soy realista y prefiero no tener expectativas sobre mañana y centrarme en dar lo mejor de mí e intentar hacer mi mejor tenis", apuntó.

Fognini, número 31 del mundo, reapareció la semana pasada en Montecarlo, donde cayó en primera ronda. "Ya no siento dolor, pero juego con lo que tengo. La lesión la noto un poco en el segundo saque, donde me falta aceleración", explicó.

En Barcelona, donde reside junto a su pareja, la extenista italiana Flavia Penetta, Fognini se siente como en casa. "Estoy feliz, con muchas ganas. He vuelto a ganar dos partidos seguidos y mañana me enfrentó aquí a un rival muy grande como Rafa. Eso es lo más importante", concluyó.