BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nishikori, vigente campeón, gana a Chardy y llega a cuartos

El japonés, campeón de las últimas dos ediciones, se ha clasificado para los cuartos de final del torneo tras eliminar al francés Chardy, por 6-3 y 7-5.

Barcelona
0
Nishikori, vigente campeón, gana a Chardy y llega a cuartos
JOSEP LAGO

El japonés Kei Nishikori cabeza de serie número dos del torneo y numero seis del mundo, ha pasado a cuartos de final, al igual que Rafa Nadal con relativa facilidad al francés Jeremy Chardy (número 33 del mundo) por 6/3 y 7/5 en apenas una hora y media (1:239. Después de un equilibrio inicial en que ambos jugadores han hecho valer su servicio hasta que el sexto juego, Nishikori le ha roto el servicio a su rival dejándole en blanco. A partir de ahí ya no ha tenido rival venciendo por 6-3 en apenas 34 minutos.

En el segundo set, con ambos jugadores en el fondo de la pista, el japonés le rompió el servicio a Chardy en el tercer juego, pero la respuesta de su rival llegó de inmediato con 'break' en el cuarto, pero el actual defensor del título en Barcelona se recuperó para un nuevo 'break' en el quinto para romper la igualada (3-2).

En el décimo juego, Chardy rompía el saque del nipón y empataba el set (5-5). Pero los errores por ambos bandos seguían y en el siguiente juego era el turno de Nishikori para un nuevo 'break', que le permitió tener el saque en el que sería el último juego y mantener el punto para imponerse por 7/6 tras 50 minutos. Mañana se medirá en cuartos al vencedor del encuentro entre el ruso Karen Khachanov y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.