TENIS | BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nishikori borra a Dolgopolov y se medirá al francés Paire

El defensor del título derrotó al imprevisible ucraniano por 7-5 y 6-0. El japonés jugará la semifinal frente a Paire, que remontó a Jaziri: 3-6, 7-5 y 6-1.

0
Kei Nishikori
Andreu Dalmau EFE

Con más facilidades de las esperadas, el japonés Kei Nishikori, cabeza de serie numero dos del torneo y número seis del mundo, ha llegado a las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell tras batir al ucraniano Aleksandr Dolgopolov, número 30 del mundo, por 7-5 y 6-0 en una hora y 18 minutos.

Dolgopolov ha tenido la oportunidad de imponerse en el primer set a Nishikori, peor ha perdido cuatro bolas de set con 5-4 a su favor pero no lo ha podido materializar y el japonés le ha ganado los tres juegos siguientes para vencer por 7-5.

Este golpe fue definitivo para Dolgopolov, que nunca había ganado a Nishikori en sus cuatro enfrentamientos anteriores y se vino abajo en el segundo set, donde fue barrido de la pista por su rival en apenas 28 minutos.

El rival de Nishikori, número 22 del ranking mundial, será el francés Benoit Paire, sexto cabeza de serie del torneo que ha llegado a semifinales tras superar al tunecino Malek Jaziri, por 3-6, 7-5 y 6-1, en dos horas de juego en un choque muy disputado.

Jaziri, 76 del ránking mundial, sorprendió a su rival en el primer set al romperle por tres veces su servicio, cediéndole solo uno (6-3).

En el segundo set parecía que el tunecino tenía dominado a Paire al romperle el servicio en el primer juego. Esto hizo que el galo despertase y jugase con más agresividad, subiendo a la red. Esto le llevó a controlar el set e imponerse por 7-5.

Jaziri notó el esfuerzo del primer set y ya no dio opción a su rival para imponerse por 6-1. Paire llega por vez primera a las semifinales de un ATP 500.

"Es bueno ganar un partido como este. Mi juego no fue muy bueno, pero lo más importante era ganar y llegar a semifinales. A Nishikori le batí por dos veces el año pasado (Tokio y US Open, ambas en superficie dura) y supongo que querrá tomarse la revancha", ha comentado.