TENIS | BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nadal: "Mis sensaciones son ahora muy positivas"

Tras derrotar a Fabio Fognini, reconoció que podía haber resuelto el partido con menos complicaciones. Mañana, ante el alemán Kohlschreiber.

Barcelona
0
Nadal: "Mis sensaciones son ahora muy positivas"
Andreu Dalmau EFE

Ya en semifinales tras superar al italiano Fabio Fognini por 6-2 y 7-4 (1), Rafa Nadal ha reconocido que: "La forma de jugar de Fognini siempre complica las cosas, pero con 6-2 en el primer set y 2-0 en la segundo y 40-15 a mi favor en el tercero, parecía que las cosas iban a ser más fáciles y que podría resolverlo sin complicaciones".

"Incluso pasando del 2-2 al 2-4 he tenido varias oportunidades de salvar el juego y no las he aprovechado. Sea como sea creo que he hecho un partido bueno y podría haberlo cerrado antes, pero no hay que olvidar que delante tenía a uno de los mejores jugadores del mundo en tierra", ha añadido.

"Por supuesto que se puede perder ante jugadores de nivel alto, pero mis sensaciones son ahora muy positivas. Voy trabajando día a día y no miro más allá, intento jugar lo mejor posible y seguir sumando", añadió. 

Ha incidido en que: "El secreto no es tu derecha o tu revés, es la mente la que te ayuda a hacer algo mas en cada partido. Está claro que la fuerza mental y la estabilidad te llevan a cometer pocos errores".

Sobre su rival de mañana, el alemán Philipp Kohlschreiber, número 27 del mundo, ha dicho que: "Tiene variedad en todos los tiros, es un jugador bastante solido y siempre pienso que es uno de los jugadores mas complicados con menor ránking".