TROFEO CONDE GODÓ

Nadal se cita en la final con Nishikori por su noveno Godó

Rafa Nadal tumbó al alemán en dos sets (6-3 y 6-3) en apenas una hora y media. Aspira a su noveno título en la arcilla barcelonesa.

0
Rafa Nadal se impone a Kohlschreiber en las semifinales en el Trofeo Conde de Godó 2016
Andreu Dalmau EFE

Rafa Nadal ha alcanzado su novena final en el Barcelona Open Banc Sabadell, la segunda consecutiva tras su victoria de la pasada semana en Montecarlo, después superar en la semifinal al alemán Philipp Kohlschreiber (número 27 del ranking mundial) por un doble 6-3 poco más de hora y media y en un encuentro donde el manacorí siempre controló el juego de su rival.

Será la tercera final de la temporada para un Nadal que ha pisado fuerte en el torneo, y al igual que su rival Nishikori, el doble ganador en Barcelona en 2014 y 2015, llega sin ceder un solo set.

Muy serio en todos sus golpes ante los retornos de su rival, le ha bastado romperle el servicio en el sexto juego del primer set para sumar el 6-3 en 41 minutos.

Nadal volvió a salir centrado en el segundo set, levantando un punto de break de su rival en el cuarto juego, pero el alemán salvó otro en el quinto. Se llegó al séptimo juego con igualdad (3-3) y Kohlschreiber tuvo un punto para salvar su servicio, pero Rafa lo neutralizado y con dos golpes maestros se lo rompió.

Ahí acabó el partido ya que Nadal mantuvo su servicio en el siguiente juego y en el último juego, le endosó cuatro puntos seguidos para sentenciar el 6-3 final en 52 minutos. Nadal jugó con agresividad y colocación cuando le hizo falta para provocar 37 errores no forzados a su rival.

Mañana, a partir de las 17:30 horas, se jugará la final del torneo entre Nadal y Nishikori. El balance de sus enfrentamientos es de 8-1 para el español, pero el japonés se ha mostrado muy solido sis triunfos de 2014 y 2015, pero Rafa nunca ha perdido en sus ocho finales en Barcelona.