TROFEO CONDE GODÓ

Rafa Nadal: "Van dos semanas muy importantes para mí"

El de Manacor batió a Nishikori ("muy correoso") y sumó su noveno título en Barcelona. Iguala a Vilas en trofeos en tierra batida.

0

 Rafa Nadal ha reconocido después de la victoria de hoy: "Lo importante era ganar otra vez este torneo, el resto de cosas no son importantes. Lo de los récords ya los miraré al final de mi carrera. Me hacia mucho ilusión poder unir el Conde de Godó al grupo de mis nueve victorias de Montecarlo y Roland Garros".

"Nadie tiene la seguridad de ganar cuando sale a la pista porque también puede perder, yo siempre salgo a ganar, pero delante tienes un rival que quiere hacer lo mismo".

"Las cosas fueron mas complicadas en el primer set porque no tenia la seguridad desde el fondo de la pista, pero después del 5-4 me he sentido mejor aunque hayamos tenido que llegar al 7-5 en el segundo y esto ha sido porque he tenido muchas más oportunidades que el él, pero no las he aprovechado".

No ha querido responder a la pregunta de que si Nadal ha vuelto , diciendo que: " Creo que la prensa se retroalimenta de estas cosas, de si me voy, si vuelvo, etc. Cada uno es libre de pensar lo que quiera y opinar lo que le parezca. Ni me he ido, ni he vuelto sino que intento jugar mejor cada día. Es verdad que no he ganado tantos títulos como antes, pero estoy el cinco del mundo y no el 25; esa es la realidad".

Sobre su superioridad sobre Nishikori, la que ha ganado nueve veces en diez enfrentamientos ha comentado que: " Eso no quiere decir nada. Es un rival muy difícil y un jugador del más alto nivel qie siempre te obliga a un gran esfuerzo y si no juegas bien ante él te complica las cosas".

"Soy una persona muy estable tanto dentro como fuera de la pista y por esto siempre se aceptar los errores y procuro que no me perjudiquen y al revés, se aprovechar las dinámicas positivas. Si no tienes control de tí mismo no puedes competir bien".

Ha finalizado diciendo que el trabajo diario y la ilusión por jugar me hsn llevado hasta aquí, pero desde el año pasado en Montrea lya empecé a tener sensaciones positivas y resultados positivos aunque no se llegaron a consolidar".

Nishikori: "He perdido muchas oportunidades"

Por su parte, el japonés Kei Nishikori, que este domingo perdió la final del Trofeo Conde de Godó ante el español Rafael Nadal, ha asegurado que ha jugado a un "muy buen nivel", pero ha lamentado que ha cedido "demasiadas oportunidades" en momentos decisivos. 

"He cometido muchos errores no forzados y he perdido demasiadas oportunidades y, en un par de veces, la pelota estaba ahí para poder ganar y no ha podido ser. Rafa me puso mucha presión en varios puntos y bolas", ha analizado Nishikori.