NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MUTUA MADRID OPEN

Ferrer: "Nadal ha dado un toque de atención al resto"

El de Jávea reaparece tras sufrir una microrrotura en el sóleo que no le ha dejado debutar en tierra este año: "Mi plan es ser competitivo día a día".

Actualizado a
David Ferrer, en el stand de Maui Jim.
CHEMA DIAZ

David Ferrer vuelve a la competición en el Mutua Madrid Open que arrancará, en el cuadro principal masculino, este domingo en la Caja Mágica de Madrid. El tenista de Jávea tuvo que renunciar al inicio de la temporada de tierra debido a una microrrotura en el sóleo, por lo que llega al torneo madrileño con dudas: "El edema está cicatrizado y ahora mismo lo único que intento es competir, sentirme competitivo y poder jugar. No tengo ningún plan a largo plazo salvo el de poder competir día a día y salir adelante. A partir de ahí se verá cómo puedo progresar".

Ferrer también habló del estado de forma de Nadal y sus victorias en Montecarlo y Barcelona asegurando que el de Manacor les ha dado "un toque de atención al resto", ya que nunca se puede dejar de contar con él. De su rival en la primera ronda, Guillermo García-López, destacó que en un torneo como este "todos los rivales son de un nivel alto" y "te puede ganar a cualquiera".