NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MADRID

Radwanska cae ante Cibulkova y hace más favorita a Muguruza

La española, cuarta raqueta del mundo, es la cabeza de serie con mayor ránking, después de que Kerber y la polaca cayeran en primera ronda.

Actualizado a
Radwanska cae ante Cibulkova y hace más favorita a Muguruza
AGENCIA_DESCONOCIDA

Con la derrota de la polaca Agnieszka Radwanska (segunda tenista mundial) ante la eslovaca Dominika Cibulkova, que venció por 6-4, 6-7 (3) y 6-3, el Madrid Open perdió en una sola jornada a sus dos primeras cabezas de serie, después de que en sesión matinal hubiese ya caído la alemana Angelique Kerber (número tres del mundo, segunda preclasificada) ante la checa Barbora Strycova, por un rotundo 6-4 y 6-2.

De este modo, y tras la baja de Serena Williams, líder mundial, el Open madrileño se queda antes de la segunda ronda sin las tres mejores jugadoras del WTA Tour. En estos momentos, Garbiñe Muguruza (número cuatro) es la jugadora con ranking más alto que permanece en el cuadro. Tras eliminar a la eslovaca Schmiedlova por 62 y 7-5, Muguruza se enfrentará a las 20:00 horas del lunes, en segunda ronda, con la rumana Irina Camelia Begu, que apartó en tres sets a la canadiense Eugénie Bouchard: 6-4, 3-6, 6-4.

Cibulkova, que ya había vencido a ''Aga' Radwanska en tres cruces anteriores (3-7) ya sirvió para ganar el partido con 5-3 en la segunda manga, pero Radwanska se sobrepuso y forzó un 'tiebreak' que acabó gobernando.

Al fin, el esfuerzo (dos horas y 37 minutos de partido) se extendió hasta unos límites inaccesibles para la polaca, para la que la tierra batida es la 'tercera superficie preferida", según sus propias palabras. Con la temperatura descendiendo sumariamente hasta 12 grados,

Cibulkova quebró nada menos que en once ocasiones (11/16 en puntos de 'break' para Cibulkova) el débil servicio de Radwanska: 18/53 puntos ganados con segundos saques, 33%. Así, Muguruza queda como la máxima favorita del torneo, según la puntuación del WTA Tour.