NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MUTUA MADRID OPEN

Garbiñe Muguruza vuelve a despedirse en la 2ª ronda

La hispano-venezolana cayó en segunda ronda ante la rumana Irina Camelia Begu (5-7, 7-6 (4) y 6-3) tras un 'thriller' de dos horas y 42 minutos..

MadridActualizado a
Garbiñe Muguruza vuelve a despedirse en la 2ª ronda
AGENCIA_DESCONOCIDA

Garbiñe Muguruza sigue sin poder ganar dos partidos consecutivos en el Madrid Open y cayó en segunda ronda ante la rumana Irina Camelia Begu tras un 'thriller' de dos horas y 42 minutos. Fue una noche de dientes de sierra en el Estadio Manolo Santana, donde Begu se impuso finalmente por 5-7, 7-6 (4) y 6-3.

En el segundo set, con 6-5 y servicio a favor, Muguruza se vio a solo dos puntos del triunfo, después de remontar un 2-5 adverso, al igual que había ocurrido en el set inicial. Muguruza es la segunda finalista de Wimbledon que Begu apea en este torneo, después de apartar ayer a Eugénie Bouchard. Ahora, Carla Suárez mantiene la esperanza española en el cuadro femenino, donde juega en el segundo turno del martes ante Sabine Lisicki, hacia las 14:00 horas.

Con la temperatura cayendo de 23 a 15 grados en el transcurso de las casi tres horas de partido, a Muguruza no le bastaron sus 39 golpes ganadores (Begu, 30), frente a sus 42 errores no forzados, por 34 de la rumana: entre esos errores, las dobles faltas número cuatro y cinco con las que Garbiñe se despeñó en el último juego del encuentro.

"Más intensidad y movimiento de pies, aprietas más cuando más dentro de la pista está... muévete y continua hacia delante. Utiliza el paralelo. Asume que está jugando bien, pero tenemos que romperle el nivel.". Eso pedía a Muguruza su entrenador, Sam Sumyk. Traducción: tenis directo.. que resultó anulado por la superior estabilidad y recursos de Begu, quien impuso su tenis atípico de cambios de alturas en defensa y dejadas ajustadas. En tercera ronda, Begu se cruzará con la estadounidense Christina McHale.