NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Lucie Safarova se retira de Madrid por un virus estomacal

Con la baja de la checa, Samantha Stosur accede a octavos, donde se medirá a la vencedora del Carla Suárez-Lisicki. También se ha retirado la italiana Giorgi.

Actualizado a
Lucie Safarova se retira de Madrid por un virus estomacal

La checa Lucie Safarova, undécima cabeza de serie, anunció este martes su retirada del torneo de tenis de Madrid debido a un virus estomacal, lo que precipita el avance a la tercera ronda de la australiana Samantha Stosur.

La campeona del torneo de Praga había superado en su estreno a la estadounidense Coco Vandeweghe pero un virus estomacal, según informó la organización del evento, impidió su progresión en el cuadro individual femenino.

"Siento mucho tener que retirarme del Mutua Madrid Open. Desgraciadamente me encuentro demasiado mal como para competir", indicó la propia Safarova, "triste" por no poder continuar su andadura en la madrileña Caja Mágica.

Con la renuncia de Lucie Safarova, Samantha Stosur accede directamente a los octavos de final, donde espera a la vencedora del duelo entre la española Carla Suárez y la alemana Sabine Lisicki.

La italiana Giorgi, baja por problemas en la espalda

Una lesión en la espalda precipitó este martes la retirada del torneo de Madrid de la italiana Camila Giorgi, número 45 en el ránking mundial y verdugo en la primera ronda de su compatriota Sara Errani.

"Camila Giorgi se ha visto forzada a renunciar al Mutua Madrid Open debido una lesión de espalda", informó la organización del torneo, que hasta este domingo se disputará en la Caja Mágica.

La renuncia de Giorgi acelera la aparición en la tercera ronda de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. Su próxima rival saldrá del choque entre la eslovaca Dominika Cibulkova y la francesa Caroline Garcia.