NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Nadal: "Es necesario hacer público el pasaporte biológico"

Tras ganar a Kuznetsov reiteró que quiere que se conozcan sus datos y cree que si se destruyen las bolsas de la Operación Puerto será "terrible".

MadridActualizado a
Nadal: "Es necesario hacer público el pasaporte biológico"
Clive Brunskill

Rafa Nadal declaró tras su victoria sobre Kuznetsov en el Masters de Madrid (6-3, 6-3): "Aquí, con los mejores del mundo, todos los partidos son complicados. En ningún lugar del mundo recibo el apoyo que en Madrid. Es un público caliente y que te ayuda a ganar partidos. Ha sido un verdadero placer. Vamos a hacer todo lo posible para estar involucrado a la altura de ellos".

"Desde Indian Wells, las últimas semanas han sido muy buenas y los resultados han acompañado. Las cosas han salido bien. Ser abanderado es todo un reconocimiento por parte del Comité Olímpico Español. He hecho los deberes hoy porque el torneo me ha pedido jugar hoy. Ojalá haya otra final española en la Champions League de fútbol", añade.

Nadal también reiteró que, como ya pidió a la Federación Internacional de Tenis, quiere que los resultados de sus test antidopaje sean públicos. "Para mí no es que sea prudente hacer público el pasaporte biológico, es que es necesario. Ya está bien de especular y no especular, que todo fuera transparente será lo más adecuado", se quejó.

"En España parece que se van a destruir según qué tipo de pruebas y es una noticia terrible para el deporte español. Lo mejor sería que saliera todo a la luz y que los hayan hecho cosas mal paguen por ello, y los que lo hayan hecho bien salgan con la imagen limpia", solicitó Nadal en referencia a la resolución de los recursos de la Operación Puerto. Uno de los escenarios posibles es que se ordene la destrucción de las bolsas de sangre de los clientes de Eufemiano Fuentes.

"La transparencia tiene que ser total. Eso no quiere decir que no crea en el sistema que tenemos. Tenemos un buen sistema independiente en nustro circuito y los jugadores que están compitiendo creo que están totalmente limpios", añadió.

Sobre la posibilidad de medirse a Novak Djokovic en la final dijo: "Evidentemente si llego a la final contra Djokovic será una gran noticia por haber llegado hasta la final, pero si te enfrentas al mejor jugador del mundo las opciones de ganar el torneo son menores. Durante los últimos tiempos mis problemas han sido otras cosas y otros jugadores, ojalá mi problema fuera Djokovic".