NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Rafa Nadal deberá ponerse ante el cañón de Sam Querrey

El cañonero estadounidense se ganó la cita el tenista manacorí al batir al francés Lucas Pouille por 6-7 (5), 6-3 y 6-4, después de 15 saques directos.

Actualizado a
Sam Querrey se medirá a Rafa Nadal.
TORU YAMANAKAAFP

Nadal vs Murray en directo

El cañonero estadounidense Sam Querrey (28 años, 1,98 de altura, actual número 37 de la ATP, de San Francisco, California) será el rival de Rafa Nadal en octavos de final del Madrid Open: este jueves, a las 20:00 horas en el estadio Manolo Santana de la Caja Mágica. Querrey se ganó la cita con Rafa al batir al francés Lucas Pouille por 6-7 (5), 6-3 y 6-4, después de 15 saques directos del 'pistolero' californiano, tras 109 minutos de juego en la Pista 4.

En la ronda anterior, Querrey dispuso de otro francés, Herbert, en otro duro encuentro a tres sets... y con 20 'aces' en la cuenta del tenista de San Francisco. La altitud de Madrid favorece claramente el vuelo de la bola en los saques-cañón de Querrey: 35 saques directos en sus dos partidos en la Caja Mágica.

Nadal ha ganado a Querrey las tres veces que han jugado, entre 2006 y 2008... pero Querrey siempre le ha ganado un set a Rafa, incluso en 2008 sobre la arena de Las Ventas, en la semifinal de Davis entre España y EE UU. El hecho de que Querrey haya pasado en pista ante Herbert y Pouille un total de seis sets, con tres horas y 47 minutos, debería favorecer teóricamente a Nadal. Debería...