NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Djokovic venció en Madrid y da a Nadal como "favorito"

El tenista serbio firmó su primera victoria de 2016 en tierra batida... y primera en Madrid desde 2012: fue 6-2 y 6-4, en 78 minutos, ante Borna Coric.

Actualizado a
El tenista serbio Novak Djokovic en el partido contra el croata Borna Coric.
Chema MoyaEFE

A 27 grados en el Barrio de San Fermín y a los tres años de abandonar entre silbidos la Caja Mágica tras perder con Grigor Dimitrov, Novak Djokovic regresó al Estadio Manolo Santana para firmar su primera victoria de 2016 en tierra batida... y primera en Madrid desde 2012: fue 6-2 y 6-4 en 78 minutos ante Borna Coric, el croata de 19 años (número 40 de la ATP) a quien la ATP incluye como uno de los abanderados de la 'NextGen', la Nueva Generación que llega al relevo en las alturas del tenis mundial. En octavos, mañana, Djokovic se verá con Roberto Bautista, que apeó a Feliciano López.

Con el eslovaco Marian Vajda en en el palco técnico (sin Boris Becker) y con Rafa Nadal rumbo a Chamartín para atisbar el Real Madrid-Manchester City, Djokovic tomó precauciones verbales antes de debutar: "Diría que Nadal es el favorito aquí en Madrid, simplemente por el número de veces que ya ha ganado este título", dijo el número uno del mundo a TVE.

Tres años después de aquella derrota de 2013, Djokovic también volvió a quejarse de algunas cosas, como también pasó aquel día de Dimitrov: esta vez, Novak hizo bajar al árbitro, Damián Steiner, para que inspeccionara "algo que no estaba bien en el terreno", alguna irregularidad justo detrás de una de las líneas de fondo. Djokovic también se refirió a "la altitud de Madrid, que hace muy peculiar este torneo".

Coric se quejó de un amago de esguince en el tobillo izquierdo, pero el verdadero esguince en el tenis del croata residía en su segundo servicio, doblado y castigado sin piedad por el resto implacable de Djokovic: Coric solo ganó diez puntos con segundos saques (10/22, 45%) y por ahí terminó desangrándose: además de los 23 errores no forzados en que incurrió: tan 'no forzados' como bajo la presión mental del número uno, que conectó 16 golpes ganadores, por once para Coric.

Jack Sock elimina a Del Potro

El estadounidense Jack Soc enterró las espectativas del argentino Juan Martín del Potro en el Masters 1000 de Madrid tras imponerse en el encuentro de segunda ronda por 6-4 y 7-6(2), en un choque que se prolongó durante una hora y 38 minutos.

En un partido sin precedentes hasta ahora, el jugador norteamericano impidió que el sudamericano, aún falto de ritmo competitivo y que busca acumular minutos en la cancha para emerger en el ránking después de casi un año alejado de las pistas por lesión, se hiciera con el partido.

Del Potro que regresaba, cuatro años después, a la Caja Mágica, donde llegó a ser semifinalista en 2009 y 2012, buscó mantenerse en el partido con su mejoría en el segundo set. No aprovechó el tenista de Tandil las ocasiones de rotura de que dispuso y Sock alargó la manga hasta el desempate, donde cerró el partido.

El tenista norteamericano, vigésimo quinto del circuito, se enfrentará en octavos de final al portugués Joao Sousa, verdugo del español Marcel Granollers por un doble 6-3.